Mediante placas solares para calentar A.C.S., es posible cubrir las necesidades de una vivienda, agroturismo e incluso instalaciones hoteleras. La energía Solar Térmica, es sin duda, la tecnología más extendida ya que los gastos anuales en energía para calentar agua (con gasoil, gas o electricidad) representan hasta un 40% de todo el coste energético anual.
El clima en Mallorca, ofrece aproximadamente 300 días al año de Sol, con suficiente capacidad para calentar el agua sanitaria, pero también se pueden alargar temporadas de baño (para piscinas) o también, generar apoyo calórico para nuestras calefacciones.
¿Pero, y cuando no hay Sol? ¿Tendremos suficiente agua caliente en invierno? ¿Qué pasa si llueve varios días consecutivos? Son las habituales preguntas de nuestros clientes… y en esas circunstancias, la tecnología también nos ofrece soluciones. En las instalaciones de energía solar térmica realizadas por MundoSol, podemos controlar qué temperatura queremos alcanzar en todo momento (entre 50 y 70 grados como temperatura de trabajo estándar), con el empleo de centralitas de control digital. Esta tecnología, nos permite actuar sobre los distintos componentes de la instalación. En funcionamiento automático, podemos gestionar el consumo de energía suplementaria tanto en días soleados, como en días nublados. En funcionamiento manual, el cliente puede utilizar el máximo de energía suplementaria si las instalaciones y el clima lo requieren. Lo más importante es que en todo momento dispondremos de agua caliente (ya sea solar, o con apoyo térmico).